El sol "muere" durante tres días en el solsticio de invierno, para nacer de nuevo o resucitar el 25 de diciembre.
El sol de Dios es "nacido de una virgen", que se refiere tanto a la luna nueva o "virgen" como a la constelación de Virgo.
El "nacimiento" del Sol es asistido por la "Estrella brillante", ya sea Sirio/Sothis o el planeta Venus, y por los "Tres Reyes", que representan las tres estrellas en el cinturón de Orión.
El sol en su cenit, o 12 del mediodía, está en la casa o templo celestial del "Altísimo"; así, "él" comienza "la obra de su Padre" a la "edad" de 12 años. Maxwell relata: "En ese momento, todo Egipto ofreció oraciones al Dios'Altísimo'!"
El sol entra en cada signo del zodiaco a 30°; por lo tanto, el "Sol de Dios"comienza su ministerio a la "edad" de 30 años. Como afirma Hazelrigg, "... el Sol de los cielos visibles se ha movido hacia el norte 30° y se encuentra en la puerta de Acuario, el Portador de Agua, o Juan el Bautista de la planistica mística, y aquí comienza la obra de ministerio en la Palestina..."
El sol es el "Carpintero" que construye sus "casas" diarias o 12 divisiones de dos horas.
Los "seguidores" o "discípulos" del sol son los 12 signos del zodiaco, a través del cual debe pasar el sol.
* El sol es "ungido" cuando sus rayos se sumergen en el mar.
El sol "transforma el agua en vino" creando lluvia, madurando la uva en la vid y fermentando el jugo de uva.
El sol "camina sobre el agua", refiriéndose a su reflejo.
El sol "calma el mar" mientras descansa en el "barco del cielo". (Mt. 8:237)
Cuando el sol renace anualmente y mensualmente, da vida a la "momia solar", su yo anterior, levantándola de entre los muertos.
El sol triunfalmente monta un y su potro en la Ciudad de la Paz cuando entra en el signo de Cáncer, que contiene dos estrellas llamadas pequeños, y alcanza su plenitud.
El sol es el "León" cuando en Leo, la época más calurosa del año, se llama el "trono del Señor".
El sol es "traicionado" por la constelación del Escorpión, el backbiter, la época del año en que el héroe solar pierde su fuerza.
El sol es "crucificado" entre los dos ladrones de Sagitario y Capricornio.
El sol está colgado en una cruz, que representa su paso a través de los equinoccios, el equinoccio vernal es pascua.
El sol se oscurece cuando "muere": "El dios solar como el sol de la tarde o del otoño era el sol sufriente, moribundo, o el sol muerto enterrado en el mundo de los países bajos".
El sol hace un "tartamudeo" en el solsticio de invierno, sin saber si volver a la vida o "resucitar", dudado por su "gemelo" Thomas.
El sol está con nosotros "siempre, hasta el final de la era" (Mt. 28,20), refiriéndose a las edades de la precesión de los equinoccios.
El sol es la "Luz del Mundo", y "viene sobre las nubes, y cada ojo lo verá".
El sol que sale por la mañana es el "Salvador de la humanidad".
El sol lleva una corona, "corona de espinas" o halo.
El sol fue llamado el "Hijo del Cielo (Dios)," "Todo-Ver," el "Consolador," "Sanador," "Salvador," "Creador," "Preservador," "Gobernante del Mundo," y "Dador de la Vida Diaria."
El sol es la Palabra o Logos de Dios.
El sol que todo lo ve, o "ojo de Dios", era considerado el juez de los vivos y muertos que regresaron a la Tierra "en un caballo blanco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario