lunes, 21 de junio de 2021

ARTES MARCIALES Y MEDITACIÓN








La meditación es a menudo considerada como una manera un tanto mística de la práctica de las artes marciales


Para alcanzar un pleno potencia como practicante de artes marciales es necesario comenzar por la formación de la mente y una forma de conseguirlo es a través de la meditación que ayuda a encontrar el “foco” única manera de ver la oportunidad adecuada para atacar o defenderse.

Por otra parte, la meditación aporta calma al individuo y esto le ayudará a concentrarse y relajarse para manipular la energía (Qi), algo que se obtienen a través de una respiración conocida como embrionaria y basada en las dos polaridades que tiene el cuerpo, una en el cerebro y otra en la zona del abdomen.

La polaridad ubicada en el cerebro es el “asthe Dantian superior”, mientras que la polaridad abdominal es la “Dantian inferior” y se la conocer como la batería que brinda energía para todo el cuerpo donde a través de la meditación es posible almacenar energía que después se suministra a todo el cuerpo.

Ya el Dantian superior, situado en el sistema límbico ubicado entre las orejas y que para muchos maestros marciales es la residencia del espíritu y del verdadero ser. El Dantian superior e inferior se comunican a través de la médula espinal lo que permite que los dos cerebros lleguen a actuar como uno solo.

Yin y Yang son las dos polaridades que regulan el sistema de energía del cuerpo, el lado Yang suministra la cantidad, mientras que el lado Yin suministra la calidad de la energía, ambas unidas mejoran y se hacen más efectivas a medida que el practicante aprende a enfocarse mejor en la meditación.

Es a través de la práctica que se logra un nivel óptimo de concentración donde las distracciones externas no interfieren en la meditación. Los chinos creen que las personas tienen dos tipos de mentes una llamada Yi y la otra llamada Xin , donde Yi es constante y representa la sabiduría, mientras que Xin representa la mente emocional que es la que busca equilibrarse, algo que solo se consigue con la respiración adecuada.

A través de la meditación es posible manipular la energía corporal, calmar la mente y centrarse más todos puntos importante para la práctica de artes marciales pero también aplicable en la vida diaria.

3 TIPOS DE MEDITACIÓN EN LAS ARTES MARCIALES

Meditación con respiración

Todas las artes marciales son una combinación de prácticas que requieren respiraciones profundas y abdominales, con las exhalaciones más largas que las inhalaciones más cortas. Este tipo de respiración es realizada también para hacer circular la sangre y la energía del cuerpo. Desde la parte de arriba de la cabeza hasta el coxis y de nuevo hasta la cabeza; hay que repetir estos mismos ejercicios durante 3 veces. Se cree también que el exceso de energía se almacena debajo del ombligo, donde la meditación junto con la respiración hace fluir esta energía presente en el cuerpo.

Meditación de autocontrol disciplina

Las artes marciales mixtas son aquellas que nos permiten también usar la meditación para limpiar la mente de los pensamientos negativos. El objetivo de esto es que al sentarse y quedarse quieto y enfocar la mente es crear un estilo prácticamente enfocado y disciplinado. Hay que respirar profundamente y deliberadamente al estar parado o sentado y concentrarse en pensamiento inmovibles que brinde fortalecimiento en los modos en los que prácticamente se enseña esta técnica.

Medicación No ente

“No mente” es el estado mental atribuido al budismo zen japonés. En este estado, un practicante no percibe un oponente. Se cree que se convierte en el oponente y sabe qué movimientos se harán en la batalla antes de que se hagan. También llamada Bunkai, esta meditación es la esencia de todas las técnicas de meditación zen, que involucran vaciar la mente de contenido. También se la utiliza en las artes marciales para desarrollar paciencia y disciplina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASONERIA LIBERTARIA

GENERALIDADES AIKIDO ENCICLOPEDIA..... J. SANTOS NALDA

 

ENTRADAS