ACACIA EL ARBOL DE LA VIDA: CONTIENE DMT
Si se os pregunta:
¿Sois Maestro?
Responderéis: la
Acacia me es conocida. Acordaos que una rama de ella sirvió de Signo para
hallar el cuerpo de nuestro Maestro Hiram.
Acacia nilotica es retratado enormemente en la mitología egipcia. Se conoce como el árbol de la vida, y de debajo de este árbol nacieron los primeros dioses de Egipto. Osiris, dios del mundo subterráneo, el renacimiento y el espíritu también nació de un árbol de acacia. También se cree que Osiris vive dentro del espíritu de todos los árboles de Acacia nilotica.
Esta es una creencia muy similar a manos de los chamanes amazónicos y las personas que han experimentado la Ayahuasca. Una gran mayoría de los usuarios de DMT hablan sobre el “espíritu madre” que guía al individuo en el viaje y les enseña lo que necesitan para aprender en ese viaje específico. Los egipcios participaban en el viaje con la acacia. El DMT sólo habría sido utilizado con fines espirituales, con el fin de obtener la iluminación y hablar con los “dioses”. En su caso, el espíritu guía que encontraron en sus viajes era Osiris. Es interesante observar que en la experiencia del cuerpo exterior que se asocia con DMT muchas personas se han visto ver a los amigos y familiares fallecidos, por lo tanto, Acacia nilotica es un símbolo apropiado del mundo profundo y el espíritu. La mayoría de los usuarios de DMT también encontraron un sentido de renacimiento después de sus viajes, siendo también una característica de ajuste de la Acacia nilotica.
La acacia simbolismo esotérico
La planta de la acacia ha tenido un montón de interpretaciones a lo largo de la historia, la mayoría de estas interpretaciones tienen una relación con escuelas de pensamiento afines a la masonería, aunque existen sus excepciones.
Algunas escuelas iniciáticas utilizan a la acacia como una planta
sagrada representativa de la transmutación de las cosas; un indicativo de que
el alma trasciende a los sucesos de nuestro mundo y que es posible pasar a
otros planos de existencia con ayuda de esta planta.
Para algunos expertos en metafísica, la planta de la acacia representa
el paso de nuestra vida presente a un estado de la materia en donde nuestra
alma pasa a integrarse con el todo; una forma de analizar nuestra misma existencia
desde la perspectiva de otras escuelas de pensamiento.
La acacia significado espiritual
A diferencia de los significados que se le dan en otras escuelas iniciáticas, la acacia sí tiene un significado espiritual para muchos masones. Se trata de hermanos que han decidido ver en la leyenda de Hiram, un consuelo o una filosofía de vida (y de muerte).
Estos hermanos consideran que esta planta sí es un símbolo de la inmortalidad del alma, aunque no descrita como una forma de trascendencia a otros planos de existencia, sino como un recuerdo de que aquello que trasciende es la idea. Y que, si la idea, si el verbo, no muere, entonces el alma tampoco lo hará.
Se trata de una bella forma de afrontar no sólo la propia muerte, sino la de nuestros seres queridos. A final de cuentas, la masonería en su infinito contenido simbólico, tiene como objetivo, explicar lecciones morales a través del simbolismo masónico.
Así, la acacia, para muchos masones, tiene un significado espiritual que sirve como un bálsamo para el alma; una esperanza en que uno no será olvidado jamás, y que por tanto, jamás se muere realmente.
Según Rene Guenon existe una tradición que cuenta como la corona de espinas de Cristo estaba hecha de espinas de acacia, desempeñando éstas el papel de “ rayos luminosos “ , de ahí el carácter eminentemente solar que conserva esta planta, que está presente en las flores amarillas especialmente en las mimosas, una especie de las acacias.
Dentro del mundo de la mágia ( Kábala ) se utiliza para trabajos de adivinación y trance, y sus flores en magia amorosa. La palabra Akasha de la que se deriva Acacia, es la mayor fuente de conocimiento y verdad, que el ser humano puede consultar.
ACACIA PLANTA SAGRADA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario