lunes, 29 de agosto de 2022

JACOB DE MOLAY. ORIGENES DE LA MASONERIA. EL DEDO Y LA CABEZA DE JUAN BAUTISTA, BAMOPETH

 

Antes de ser ejecutado, Jacobo de Molay, siempre citando palabras de Éliphas Lévi, «organizó e instituyó la Masonería Oculta».... a lo que Albert Pike agrego: adoptó a san Juan el Evangelista como uno de sus patronos asociándole, para no suscitar las sospechas de Roma, a san Juan el Bautista.

Según cuenta la leyenda, Jacobo de Molay habría hecho llamar unos días antes de morir a un hombre de confianza para encargarle la misión de reorganizar la orden tras la supresión llevada a cabo por el Papa. El elegido fue François de Beaujeu, sobrino del maestre que precediera a De Molay en el cargo, Guillaume de Beaujeu. François debía dirigirse a las tumbas de los maestres del Temple parisino y, justamente en el sepulcro de su pariente, recoger un joyero que debía devolver al maestre actual. Cumplida su misión, De Molay le encargó la reorganización del Temple y le inició en los secretos de la Orden. Asimismo le entregó el joyero, que contenía la reliquia más preciada de los Templarios: el dedo índice de la mano derecha de Juan Bautista. Luego le reveló que en el mismo féretro donde había encontrado el joyero se hallaban los documentos y anales secretos de la orden, así como el tesoro templario.


Estatua de Juan el Bautista, Leonardo da Vinci, el dedo indice derecho levantado...


Enseñanzas heréticas juanitas

Al recibir la línea juanita, Hughes de Payens y sus Templarios recibieron documentos y pergaminos que revelaron muchos misterios que se habían perdido, escondido o destruido debido a su contenido herético. Algunos de los documentos revelaron que Juan el Bautista nació en la secta esenia de los nasoreanos o nazarenos, que se creó cuando una antigua secta gnóstica de Oriente, los bautistas mandeos, llegaron a Tierra Santa y se establecieron unidos a los esenios.


El poder de la cabeza de Juan el Bautista

Para ser fieles a su tradición joánica adoptada, el círculo interno de los Templarios colocó a Juan el Bautista en una posición más alta que Jesús. Ellos idearon un rito de iniciación que requería que el nuevo iniciado juanita escupir en la cruz mientras renunciaba a Jesús y abrazaba a Juan como su Salvador.


Este rito de iniciación herético a menudo se realizaba en presencia de la cabeza de Juan el Bautista, que había sido descubierta por los templarios cruzados en el palacio de Boukoleon en Constantinopla durante la 4ª Cruzada y que exudaba la misma energía intensa que tenía en el cuerpo de Juan....    Esta energía, conocida en Occidente como el Espíritu Santo y en Oriente como Kundalini, entraría en el cuerpo del nuevo Templario Juanita e iniciaría un proceso alquímico que culminaría en el desarrollo de la conciencia gnóstica iluminada, la conciencia que alguna vez ejerció el gnóstico. Maestro Jean-Baptiste. Es la conciencia "herética" de que Dios existe en nosotros como nosotros.


                              Caravaggio. Salome con la cabeza de San Juan Bautista

Juan el Bautista                                                                    BAMOPETH

Es posible que el ídolo principal tuviera la intención de representar la cabeza cortada de Juan el Bautista, basándose en las acusaciones de que era venerado por la Orden.

Los templarios tomaron parte en el saqueo de Constantinopla durante la Cuarta Cruzada en 1203-4. Robert de Clari describió la opulencia y numerosas reliquias en la capilla sagrada del Palacio Boucoleon, entre ellas supuestamente la cabeza de Juan el Bautista.

Un egregore es una entidad mágica que es creada artificialmente por los pensamientos y deseos enfocados de un médium (análogo en muchos aspectos a los tulpas tibetanos).

Supuestamente, un médium o estatua podría servir como inquilino para el egregore, alimentado por los poderes de vida sexual de los miembros.

"La Egregora existe [sic] en el llamado 'plano astral' y es un demonio, es decir, una entidad ilusoria. No es un verdadero microcosmos, sino una gestalt de conchas vitalizadas, un foco para todo lo que es negativo, derrotista, maudlin, intolerante, introvertido en la naturaleza humana, un pantano completamente hostil al progreso y a la evolución espiritual de la humanidad".

- Marcel Ramos Motta (de P. R. Koenig abajo)

"La representación del egregore como busto recuerda la antigua tradición literaria de estatuas animadas o Salomé, que quería que la cabeza de Juan el Bautista, probablemente dominara sus poderes visionarios ... El prototipo clásico de tal egregore es Baphomet, el supuesto egregore de los templarios, que también fue (como el emperador romano de los dioses) adorado en forma de busto. En los estatutos secretos de los templarios, Baphomet fue suplicado con la introducción al Corán y despedido con el capítulo 24 del Libro de Sirac.

- P. R. Koenig....                                                                                                                                               Otra posibilidad para el origen de la Cabeza se relaciona con las imágenes en el primer escudo del Gran Maestre, que consistía en tres cabezas negras en un campo de oro. Después de unos doscientos años, es plausible que esta imaginería de la cabeza podría haberse convertido en la leyenda del Baphomet. Según más de un relato, la Cabeza era el cráneo real de Hugues de Payen, que se conservó como objeto de veneración.

- Forrest Jackson, "El Baphomet en la historia y el simbolismo".

BAMOPETH ORIGEN FEMENINO...                                                                                                  "El número 58 es menos desconcertante si uno recuerda que cinco (5) es el número del pentagrama y ocho (8) es indicativo de Isis. Ahora podemos completar la ecuación simple que expone su número secreto:


5 X 8 = 40 = 58 - 18 ISIS


"Los números 5 y 8 también se exhiben en las creencias de los 'Hermanos de la Rosa Cruz', donde la rosa está construida con un centro de cinco pétalos, rodeado de ocho pétalos".

- David Wood, GENISIS (1986)

"Que tenía un origen femenino lo demuestra Gerald Massey quien escribe 'METE era la BAPHOMET o madre del aliento'. Según Von Hammer, la fórmula de la fe inscrita en un cáliz perteneciente a los templarios es la siguiente: Que se exalte a METE que hace brotar y florecer todas las cosas, es nuestra raíz; es uno y siete; es octinimio, el nombre de ocho veces".

- Kenneth Grant, Nightside of Eden

Skull & Crossbones


TOMADO DE 

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_masonsknightstemplar08.htm

https://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/revelacion_templarios/revelacion_templarios07.htm

LEYENDAS DEL TEMPLE HEREDEROS DEL TEMPLE ....   www.proyectosalonhogar.com/los_templarios/herederos.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASONERIA LIBERTARIA

GENERALIDADES AIKIDO ENCICLOPEDIA..... J. SANTOS NALDA

 

ENTRADAS