martes, 16 de agosto de 2022

CABALLEROS TEMPLARIOS

 

TEMPLARIOS






ü  La orden de los Caballeros Templarios fue formada después de la Primera Cruzada, en 1118, por un caballero champañés, activo y animoso: Hugo de Payns o Hugo de Paganis, quien fundó la Orden del Templo con nueve caballeros cruzados amigos suyos. Hughes de Payns (significa literalmente: Hombre Ario).

 

ü  El Temple representaba la independencia, el desinterés, la aventura heroica y la primacía de la fe. Tenía la Misión de establecer una Fraternidad Universal, y mantenía contactos por todas partes con el fin de unir a los cristianos, a los musulmanes, a los judíos, etc. 

 

ü  La orden de los Caballeros Templarios fue una Orden que vislumbró una finalidad grandiosa: la organización de un mundo donde cristianos, judíos y musulmanes, fueran incorporados jerárquicamente para la Prosperidad del mundo entero y la PAZ. Los templarios buscaron las verdades que unían a los pueblos, y rechazaban de los errores que los separaban.

 

ü  En esta nueva organización se observaban los principios de sobriedad, secretismo, pobreza, castidad, amistad hasta la muerte, socorro mutuo y la defensa de la religión. Se dice que por ello los esenios transmitieron sus conocimientos secretos a Hugo de Paganis y sus ocho compañeros fundadores de la orden del Temple.

 

ü  Hugo de Payns realizó un viaje a Francia para reclutar nuevos miembros. Durante esa misión, H. de Payns no atrajo muchos caballeros, pero conquistó a San Bernardo, que habría de convertirse en el propagador de los templarios; de Payns asistió y compareció 14 de enero de 1128 ante el Concilio de Troyes impresionante reunión que había sido convocada especialmente para la ocasión, para hacer conocer a la nueva orden.

 

ü  La proposición de Hugo de Payns fue aceptada por el Concilio de Troyes en 31 de enero de 1128, y los Caballeros Templarios fueron establecidos oficialmente y adquirieron así, el derecho a llevar sus propios hábitos, que en aquel entonces eran blancos, les fue concedida y fijada La Regla, de inspiración benedictina. El apoyo de San Bernardo y del Vaticano, contribuyó a la gloria de los Templarios.

 

ü  El objetivo declarado y la primera razón de ser de los templarios era la vigilancia de las rutas próximas a los lugares santos, de asegurar y proteger a los cristianos que venían de todas partes en peregrinación a visitar los Santos Lugares contra los bandidos. Misión sencilla para la cual había que inscribirse seriamente, ligándose con un voto solemne, para combatir dentro de la obediencia, la castidad y la pobreza, a los enemigos de Dios. Reyes y Papas apoyaron a la Orden militar de nobles hombres.

 

ü  Cuando Hugues de Payns y André de Montbard regresaron a Jerusalén solo dos años después de haber partido, el nivel de su éxito era impresionante: Habían ido a Occidente con nada, y habían vuelto con una Regla papal, dinero, objetos de valor, tierras y no menos de trescientos nobles que seguirían a Hugues de Payns como Gran Maestre de una importante orden.

 

ü  La Regla admitía a prueba, durante el primer año, a los que ingresaban en la Orden, y les exigía un inmediato voto de pobreza, de tal manera que el nuevo hermano tenía que entregar sus riquezas personales a la Orden. Todos los candidatos tenían que ser hijos legítimos, de noble cuna, estar libres de cualquier juramento o atadura, y gozar de buena salud.

 

ü  Obtuvieron el apoyo de muchos influyentes terratenientes, y las donaciones empezaron a llegar de todos los rincones del mundo cristiano.

 

ü  Paralelamente, el Templo se convirtió en una oficina de cambios.  Se ha dicho que los templarios fueron los primeros banqueros en la historia de Occidente. Inventaron sus Gendarmerías-Bancos, en las rutas estratégicas del comercio y de las peregrinaciones. Los comerciantes y viajeros no necesitaban portar dinero pues los templarios inventaron la letra de cambio.  Los templarios lo guardaban entregando a cambio una suerte de cheque, o letra, que les era pagado al final del viaje, en la Gendarmería más próxima a su destino.

 

ü  Mediante letra de cambio garantizaban que su corresponsal en la localidad a la que iba el depositante pagase el importe negociado gracias a su implantación internacional, De este modo, se evitaba el peligro de asalto y robo en los caminos de la Edad Media. No se cobraba interés.  Los que partían hacia Tierra Santa, en lugar de incurrir en los riesgos de transportar dinero, hacían en Europa un depósito en una de las casas de la Orden, y cobraban la suma equivalente en Palestina a la presentación de un recibo.

 

ü  Así mismo, los templarios realizaron acopio de todo tipo de bienes; practicaron el préstamo con intereses que superaban el 10% anual y, en definitiva, crearon las bases del Sistema financiero mundial que actualmente domina el mundo. Así la orden del Templo llegó a ser vastamente rica y poderosa.

 

ü  Los Templarios, con sus conocimientos de las artes esotéricas, fueron los que financiaron las grandes catedrales Góticas de Europa entre 1130 y 1250. Abadía de Westminster, York Minster en Inglaterra del norte, Chartres en Francia no lejos de París, y Notre Dame en París misma.

 

ü  La fundación del Temple está presidida también por el número 9. La TETH tiene una correspondencia zodiacal que la asocia al signo de Aries, TETH es la novena letra mágica en el orden cabalístico, la representación del noveno sefira, llamado Yesod (fundación), su significado se relaciona con la figura de la serpiente de la sabiduría y el misterio insondable; que se corresponde con la representación del planeta Marte, con el color rojo y con todos los números simples.

 

ü  El noveno arcano, correspondiente precisamente a la TETH, tiene como motivo la figura del ermitaño. Toda una escalada de anacoretas iniciados que, por debajo -o por encima- de su aparente ortodoxia, conservan para los ocultistas los símbolos definitorios de su búsqueda solitaria del conocimiento: la lámpara y el báculo serpentario, trasunto mágico del caduceo del Hermes olímpico que luce el anacoreta del Tarot, vencedor también como Hermes o como el arcángel san Miguel, a quien tuvieron dedicada su capilla subterránea los templarios, de la serpiente portadora del saber total.

 

ü  El estandarte de los templarios era la Cruz Roja de las Cruzadas, un Privilegio que les había sido concedido por el Papa Eugenio III, a petición de san Bernardo. La Cruz simboliza para los templarios las directivas que vienen de lo alto, con la vertical, y que ellos tratan de realizar en la tierra, con la horizontal, penetrando hasta las profundidades, para tomar contacto con las fuerzas abisales, llegando a transfigurar el mundo. La Cruz templaria es la Cruz Céltica.

 

ü  El papa instituyó también el traje de los templarios: un manto blanco con la Cruz de Malta, Roja, sobre el corazón. La Cruz Roja sobre fondo blanco de los templarios, era el símbolo del Sol de los fenicios.

 

ü  La Cruz de Malta de color rojo, simboliza la acción constante, rojo, el color de fuego, cruz de fuego, alquímica, Cruz Roja, rojo, Rubedo, el último proceso, la producción del Andrógino, de Rebis, de Baphomet, sobre hábito blanco. Rojo - Sabiduría, y blanco -Amor.  Sabiduría y Amor para la Regeneración Universal, símbolos de las dos operaciones capitales de la Alquimia: Solve-Coagula.

 

ü  El papa Eugenio III otorgó a los Templarios otros importantes privilegios: el derecho a percibir los diezmos, los impuestos locales, la independencia con respecto al clero secular del lugar, la posibilidad de establecer iglesias con capellanes elegidos directamente por Roma.

 

ü  La bandera negra y blanca (formada por dos cuadrados), la atalaya, y, la calavera y las tibias cruzadas .También el Trébol de Cuatro hojas, que gira y se transforma en svástika.  Las tres calaveras simbolizaban el fanatismo, la tiranía y la autocracia, las verdaderas culpables del final de los templarios. Los templarios tenían una predilección por el número 3 (cada caballero tenía tres caballos, recibía tres castigos, etc...) Los Templarios construyeron sus iglesias en forma circular, indicando lo femenino. El uso extendido de la cúpula o "Útero" por la Hermandad también se relaciona con esto, entre otras cosas.

 

ü  El báculo de los templarios era manifestación simbólica de kundalini, el poder del fuego regenerador en acción, potencia electromagnética humana, fuerzas transmutadoras del individuo que busca su perfeccionamiento. Es el bastón de siete nudos de los sabios chinos, el tirso báquico (vara terminada en piña representando el fuego interno), el bastón pitagórico, el cayado episcopal de los obispos católicos, etc.

 

ü  El caballo blanco de los templarios se llamaba Turcomán. El caballo blanco, es símbolo del Sol de los fenicios. El caballo es una representación oculta de los secretos cabalísticos.

 

ü  Los Templarios tenían dos doctrinas: una la doctrina católica romana era su doctrina pública (los papistas romanos son discípulos de San Pedro). La otra era su doctrina oculta, que estaba reservada para los líderes: la del johanismo o juanismo, es decir, la Tradición que atribuye al apóstol Juan la fundación de una iglesia secreta. Los grandes pontífices de la iglesia de San Juan proclamaron una transmisión ininterrumpida desde los tiempos de San Juan y asumieron el título de Cristo. Los líderes Templarios fueron discípulos de San Juan.

ü  El juanismo de los adeptos era la Cabala de los gnósticos, rechazaban todo dogma revelado. Expresaban su pesadumbre por todos los cultos caídos y declaraban sus esperanzas por todos los cultos nuevos, prometiendo a todos, libertad de conciencia y una nueva ortodoxia que sería la síntesis de todas las creencias perseguidas.

 

ü  Los templarios entraron de lleno en la gran tradición iniciática hiperbórea y sus dirigentes forman parte de la Surya-Vansa, o raza solar, residiendo en Agarthi y Shamballah. Son Ativama, es decir, fuera de toda casta y color.

 

ü  Los templarios eran célibes. Se apartaban deliberadamente de la mujer. Adoraban al planeta Venus, a la Virgen Negra, a Isis. Su adoración al planeta Venus la prueba su exaltación del número ocho en sus construcciones y castillos. La Estrella de ocho puntas, que también es Sleipsnir, el Caballo de ocho patas. Los templarios usarán el número ocho para sus construcciones y castillos

 

ü  La madre se llama Isis y es negra, tiene el color de la tierra de Egipto, de la materia alquímica y también del cielo de la noche. Sabían que era necesario pasar de ese color a otros, hasta alcanzar el oro alquímico, el oro potable, hasta retornar y ser. Más que un semidiós, un dios, más que un atlante, un hiperbóreo.  Los templarios se declaraban cristianos de este verdadero cristianismo, profundamente espiritual, griego-hermético, griego-egipcio, solar, tan contrario al cristianismo judeo-semítico, lunar, de Roma.

 

ü  Artefactos Templarios recuperados de París y Chipre presentan la rosa y la cruz. La rosa tiene un simbolismo sexual y de adoración de la diosa. Los romanos conocían la rosa como la flor de Venus (Venus = Semíramis) y fue la insignia de sus "prostitutas sagradas". En los misterios sexuales de Venus, algo "sub rosa" que significa bajo la rosa, y no era para ser revelado al no iniciado. Isis, la diosa elegida por los templarios y los cátaros, es también negra. Es la Esposa de Osiris, que busca reunir los trozos dispersos del Esposo (de la Corona), después de la catástrofe. Negro es el Sol polar de la Medianoche.

 

ü  Baphomet, además, es andrógino. La figura que guarda el Gral es un Andrógino, es Siva como Ardhanasisvara.

 

ü  También, como el emblema del Águila bicéfala, Baphomet podría simbolizar el imperio terrestre, conectado al poder espiritual invisible; los templarios se hallaban en la superficie de la tierra y en el interior, en la Otra Tierra, en los mundos paralelos. El sello templario con dos caballeros montados en un solo caballo tendría el mismo significado.

 

ü  Se ignora, pues, la acepción del nombre Baphomet. Piénsase en Bepheva Mété y en Atanor, el Tintorero de la Luna, el que transforma la plata en oro. Las enormes riquezas templarías, nunca halladas, se explicarían así. Tampoco Baphomet fue encontrado.

 

ü  La trasposición literal de bafomet, invirtiendo totalmente el orden de sus letras, da te m-ohp- ab, lo que proporciona otra lectura según el modo notarikon de la Cábala -que cabe leer como integración inicial de una frase iniciática-: «Templi omnium hominum pacis abbas» (el padre del templo, paz total a los hombres).

ü  Templario, es un nombre que debe leerse cabalísticamente, en sentido inverso, y está compuesto de tres abreviaturas: TEM OHP AB, Templi omnium hominum pacis abbas, el padre del templo, paz universal de los hombres.

 

ü  Los Templarios descubrieron algunos signos rúnicos bajo la influencia de las corporaciones de constructores godos de catedrales y al Dios Abraxas de los gnósticos, el que aparece en la figura de pavo real del sello secreto del Gran Maestre.

 

ü  El 8 fue Número sagrado de los Templarios, la torre templaria tenía ocho lados, el ocho posee un simbolismo apasionante, expresa lo que está más allá de los siete planetas, lo que trasciende el determinismo astral. Si en el Antiguo Testamento vemos que el siete aparece constantemente, en el Nuevo Testamento el número clave es el ocho, que anuncia la beatitud del sæculum venturum, del mundo que viene. Esa es la razón por la que entre los gnósticos el ocho simbolizaba la resurrección.

 

ü  Había una indudable identificación entre la cruz templaria y la concepción general de los edificios. Había igualmente una indudable preocupación astronómica que ligaba íntimamente las casas templarias a toda la tradición zodiacal y astrológica heredada de los magos caldeos a través de las reglas esotéricas de los sufíes musulmanes y de los cabalistas judíos.

 

ü  Los templarios no reniegan de la cruz, que es uno de los símbolos esenciales; reniegan sólo del crucificado humano y terrestre, en quien no creen. Por todo lo dicho, Jesús, para ellos, no era el Cristo Solar, no podía serlo. Al parecer han descubierto, en las ruinas del Templo de Salomón, documentos de importancia decisiva templarios creen únicamente en el Evangelio de San Juan

 

ü  Piden al aspirante abjurar de su antigua fe en Khristos-Jesua, en el crucificado.

 

ü  Los templarios se hallaban en estrecha unión con el Gral.  Por esto los nueve caballeros van a Jerusalem a recuperar el Tesoro que se les había extraviado.

 

ü  El misterio del Gral y del Grial, desaparece con los templarios. La leyenda del Gral desaparece en Europa junto con los templarios. Son ellos quienes propician su Caballería Esotérica.   Los templarios, preparan con anterioridad la desaparición de las claves, del Gral; se guardan para el nuevo tiempo.

 

ü  El Jefe, el Gran Maestre Visible, se dobla en otro invisible, desconocido. Detrás de los templarios y los verdaderos rosacruces, habría una Orden misteriosa, con sede en otros mundos. Es en el Círculo Invisible, desconocido de los templarios.

 

ü  El combate. Para estos monjes guerreros, es una ascesis de iniciación, un yoga de control interno, una disciplina de caballería mística, mágica, como para los Ismaelitas del Irán, de esa misteriosa Orden del Anciano de la Montaña. Inspirada en el profundo significado del Jefe-Imán. La guerra no es de conquista ni de proselitismo, como se podría creer.

 

ü  Los templarios combatían por deber, fríamente, por yoga, por disciplina interna, no con la intención de convertir a los musulmanes. La Batalla mítica era para liberar la Tierra Santa Interior, manteniendo simultáneamente, "sincronísticamente", las rutas de los peregrinos y de la Caballería Errante También los Ismaelitas y los Assassins combatían por fidelidad al Imán interior. "Conocer al Imán, al Anciano de la Montaña, es conocerse a sí mismo". "Seme fiel y Yo te haré igual a Mí", dice su regla. Se acusó a los templarios de un acuerdo secreto con los ismaelitas, más allá de su lucha contingente. Para los templarios, la guerra llegará a ser como para Arjuna, en el "Bhagavat Gita".

 

ü  Las dos órdenes los Templarios y los Assasís jugaban, cerca de los poderes constituidos, el mismo papel de vigilancia y de consejo. Su jerarquía, doble en los dos casos (exterior y secreta), presentaba caracteres comunes y sus colores emblemáticos, blanco y rojo, eran los mismos.

 

ü  Dentro de la constitución de la Orden de Europa y la de Asia Menor, todo es idéntico. Cada una de ellas posee una doble Jerarquía:

 

Una Exotérica, que estaba compuesta por el grueso del ejército:   

 


TEMPLARIOS                                           ASSACIS

 

Caballeros                                                 Refik

 

 


Escuderos                                                 Fedari

Hermanos                                                 Lassik

 

Y otra Esotérica, en que sólo los G:. M:. Conocen los secretos de las dos Órdenes.  


 


TEMPLARIOS                                               ASACIS                                                

 

Gran maestro                               Sheik el Djebel (O Anciano de la Montaña)

Grandes priores                                           Dailkebir                                                                        

Priore                                                             Dais

 

ü  Durante los casi trescientos años que los templarios actúan en Europa, se acaban las hambrunas y las pestes. Almacenan el trigo y lo distribuyen, entregan las tierras a los campesinos, controlan el poder despótico de los señores feudales. "Tú serás Rey mientras seas justo", dice su máxima.

 

ü  Los templarios respetan a los mejores, no a los más nobles. Pretenden construir una pirámide social, en cuya cúspide estará la Dama, la Sacerdotisa-Maga del Gral.

 

ü  Los templarios no se defiendan, pudiendo bien hacerlo, pues eran los más poderosos. Debían salvar la pureza del Gral.

 

ü  El enemigo mayor de los templarios era la usura. Persiguieron implacablemente a los usureros y prestamistas, casi siempre judíos.

 

ü  Como se ha dicho, los campesinos no pagaban diezmos a los templarios cuando estos eran dueños de la tierra. A su vez, los templarios no los pagaban a los soberanos.

 

ü  La organización de la sociedad propiciada por los templarios es la druida: campesinos que trabajan la tierra, obreros que pulen la piedra, construyen puentes, carreteras y catedrales, ordenándose en cofradías de artesanos; monjes-guerreros que protegen el patrimonio y distribuyen los alimentos y la riqueza, sin obtener para ellos beneficios ni ganancias. 

 

ü  Y por sobre todo, el poder espiritual, templario, controlando y vigilando. Si los templarios hubieran perdurado, la Iglesia de Roma habría perdido su poder temporal, al igual que los reyes profanos y los señores feudales, pertenecientes a lo únicamente terrestre al animal-hombre. Ellos se unen para destruir la Orden.

 

ü  La "causa mortal" de la destrucción de cátaros y templarios fue su descubrimiento de la verdadera identidad del crucificado. El terrible secreto de los orígenes, una enorme falsificación, una contrainiciación, la adulteración de un símbolo solar y de un Mito Cósmico, hiperbóreo

 

ü  La otra razón para liquidar la Orden, son sus cuantiosas riquezas, que despiertan la codicia del Papado, de los señores feudales y del Rey de Francia, Felipe el Hermoso, en estado de bancarrota permanente. Además, intentaban reinstalar el Rey de sangre hiperbórea, el Rey del Gral.

 

ü  La Iglesia de Roma no iba a permitir a los templarios establecer su concepción del Imperio Mágico en Europa.

 

ü  Los Templarios y la Orden de Sión, después Priorato de Sión, eran dos ramas de la misma organización. En 1187, los Templarios perdieron el control de Jerusalén frente a los Turcos Sarracenos, posiblemente a propósito, y lo que siguió fue un conflicto con sus ex aliados y amos oficiales, el Priorato de Sión. Un año después se separaron formalmente en un ritual conocido como el Corte del Olmo en Gisors, una ciudad cerca de la costa en Francia del norte.

 

ü  La Orden de Sión cambió su nombre al Priorato de Sión y adoptó como su emblema, la cruz roja usada por los Templarios. El Priorato también adoptó el título, l'Ordre de la Rose-Cross Veritas, la Orden de la Verdadera Cruz Roja. Las dos sociedades secretas aceptaron operar independientemente, pero el Priorato de Sión quería la riqueza Templaria que creyó que con toda razón le pertenecía y probablemente usó al rey Merovingio de Francia, Felipe el Hermoso, en un intento por hacer esto.

 

ü  El Rey de Francia, Felipe el Hermoso, debía a los templarios su seguridad y la administración escrupulosa de su tesoro real. En este escenario solo cabía dos posibilidades: O los templarios se ponían bajo el control del Rey, o el Rey los destruiría en la medida de sus posibilidades y se apropiaría de sus riquezas, los hechos posteriores indican que ocurrió lo segundo.

 

ü  Cuando Jerusalén y toda Palestina cayó en manos de los sarracenos, continúa esta leyenda, los templarios trasladaron su sede a Chipre y luego a París donde fueron perseguidos por el rey Felipe el Hermoso motivado por el secreto impenetrable de sus misterios, su gobierno interior, su sistema económico, sus riquezas y, en suma, por los conocimientos sublimes que poseían.

 

ü  Felipe, ayudado por su compañero de infancia Bertrand de Got, a quien él hizo nombrar Papa bajo el nombre de Clemente V, juraron la pérdida de la Orden de los Templarios.

 

ü  En 1311 el papa Clemente V convoca un Concilio general en la ciudad de Viena, en el que queda abolida la orden de los templarios, cuyos principales miembros fueron condenados a los más horrendos suplicios, basándose en acusaciones no probadas.

ü  El viernes 13 de octubre de 1307 los templarios fueron capturados en toda Francia.

 

ü  Tras la destrucción de los templarios y su sabia organización, siglos de hambruna, de pestes y de guerras fratricidas se abaten sobre Europa, hasta culminar con la revolución francesa, que da origen a los tiempos modernos y al descenso al fondo del Kaliyuga.

ü  La flota Templaria escapó de Francia al tiempo de la purga, particularmente de su puerto principal en La Rochelle, y llevó su riqueza consigo. Algunos investigadores creen que los Templarios enterraron gran parte de su oro cerca de Rennes - le - Chateau.

 

ü  La flota templaria se dividió nada más salir del puerto una parte dirigiéndose hacia Escocia. Los templarios Navegaron alrededor de la costa de oeste de Irlanda para atracar en la costa del noroeste de Escocia entre Islay, Jura y el Mull of Kintyre. A lo largo de esta costa, muchas tumbas y reliquias Templarias han sido encontradas en lugares como Kilmory y Kilmartin. Los Templarios también se instalaron en la región llamada Dalnada, ahora Argyll, e iban a tener pronto una participación crucial en la batalla más famosa en la historia escocesa.

 

ü  Los templarios conocían América. Se tiene la sospecha de que los templarios, desde su puerto de La Rochel, iniciaron expediciones secretas que llegaron a la "otra tierra" de Platón, la América-Atlántida. Los templarios vienen a Albania en los siglos XI y XII. Puede que sea aquí donde han ocultado su Gral.

 

ü  La flota de los Navíos templarios visitó  muy probablemente, el Continente Americano ya que sabían que ese continente existía porque tenían acceso a los conocimientos subterráneos y eran bien conscientes que los fenicios habían estado en el Continente Americano miles de años antes.

 

ü  Enfilaron sus proas hacia el oeste y navegaron hacia lo que hoy en día es el paralelo cuarenta y dos, en busca de la tierra indicada por la estrella Merica de la cual  sabían gracias a los rollos de los caballeros franceses nasoreanos, y que aquellos denominaron como «la Merica», un nombre que más tarde pasó a ser simplemente América.

 

ü  Colón tuvo acceso a la carta de navegación del profesor judío de Salamanca Abraham Zacuto, y que Ishaq Abravanel, protegió económicamente la empresa colombina, como la protegió el «marrano» Luis de Santángel. Se sabe igualmente que en la tripulación del primer viaje de Colón había varios judíos conversos: los hermanos Lacalle, que eran marineros; Torres, que actuaba de intérprete, y el médico Bernal.

 

ü  Colon mantenía contactos secretos, aún no revelados, que le habrían dado a conocer la existencia de Albania o América. Quizás recibió la orden de redescubrirla, en un sentido distinto al impuesto luego por los españoles y la Iglesia de Roma.

 

ü  Colón cuyo nombre real era Colombo, estaba conectado con la red de sociedades secretas en Génova e Italia del norte, el bastión de la Nobleza Negra veneciana – fenicia. Colón era un miembro de un grupo inspirado por las creencias del poeta, Dante quien era un muy activo Cátaro y Templario.

 

ü  Los barcos de Columbus navegaron en ese viaje al Continente Americano enarbolando la bandera con la Cruz Roja en un fondo blanco símbolo de Templarios. Aunque esta había sido proscrita por el Papa en el momento de la purga. Columbus “descubrió” las Américas.

 

ü  Los Templarios conocían también el secreto de la Tierra Hueca y lo revelaban en su Circulo Hermético.

 

ü  Los templarios desean guardar el secreto de sus descubrimientos, porque esos íntimos parajes podrían llegar a ser refugio de su Maestro Secreto y de su Ciencia. Tiahuanaco y el templo de Kalasasaya estaban dedicados a Venus-Lucifer.

 

ü  Una creación de los oficialmente disueltos Caballeros Templarios fue la Order of the Garter, la Orden de la Jarretera (Liga), la orden de primera de la caballería, creada por Eduardo III en 1348 y todavía dirigida por el monarca británico. Estaba dedicada a la "Virgen María"

 

ü  Los Templarios restauraron su influencia en Francia bajo el título de la Guardia Escocesa a mediados del siglo XV. La Guardia Escocesa era otra fachada para los conocimientos secretos, el despliegue del Programa Templario

 

ü  En 1445, Carlos VII, formó el primer ejército permanente en Europa desde los Templarios y, de hecho, eran los Templarios. En 1445 en Escocia, caballeros templarios construyen la capilla de Rosslyn

 

ü  A fines del siglo XVII se descubrió en Alemania en la tumba de un templario muerto antes de la persecución de la Orden, una especie de talismán cuyos tres signos principales eran: 

 

1º El compás y la escuadra, atribuidos a la maestría;

2º La esfera, emblema de la astronomía y de la perfección; y

3º El decágono, llamado pentágono de Pitágoras, o estrella Flamígera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASONERIA LIBERTARIA

GENERALIDADES AIKIDO ENCICLOPEDIA..... J. SANTOS NALDA

 

ENTRADAS