viernes, 30 de julio de 2021

MOISES

  

Moisés “SALVADO DE LAS AGUAS DE VIDA”, esotéricamente conocido como Hosarsiph (primer nombre egipcio de Moisés) cuyo Real Ser interno es Zachariel regente de Júpiter....



La Biblia afirma que era de origen hebreo, que su madre legítima fue “hebrea”, ante el temor de que lo mataran siendo todavía un bebé, (paralela extraordinaria con Herodes cuando mandó matar a los niños de uno y dos años de edad al nacer el Salvador del mundo Jesucristo) lo abandonó a su suerte en una canasta que quedó flotando en un río, misma que llegó a manos de la princesa de Egipto y hermana del Faraón, la princesa, movida por sentimientos maternales lo adoptó.

Entonces creció bajo su protección destacando en conocimientos, rebeldía espiritual, inteligencia y conciencia, Moisés, tenía un primo llamado Menephtah “hijo del Faraón”, el cual gozaba de menor popularidad que este pero era sucesor natural del trono, cabe destacar que en aquellos tiempos los sacerdotes del imperio egipcio tenían mayor poder que el Faraón y en más de una ocasión habían evitado que el hijo de un Faraón subiera al poder si aquellos consideraban que este era indigno de tal honor para gobernar a Egipto si no había pasado por la iniciación correspondiente.

Por otra parte, un sacerdote egipcio de nombre Manethon al cual se le debe la cronología exacta de las dinastías que gobernaron Egipto afirmó que Moisés era hijo legítimo de la familia real; sea cual fuere su origen, egipcio o judío, Moisés, iniciado egipcio y sacerdote de Osiris cumplió con una gigantesca misión que fue la de instaurar el monoteísmo en el mundo antiguo consolidado con el cristianismo salido del mismo pueblo hebreo con la venida del M. Jesús y avivado con el surgimiento del Islam con repercusiones en el mundo contemporáneo.

 El Faraón (Ramses II) viendo en Moisés un peligro para que su hijo ascendiera al trono, lo nombró Escriba del Reino, este nombramiento lo obligó a viajar por Egipto para inspeccionar y dar cuenta de las obras que se construían en el reino.

En una ocasión fue testigo de la crueldad de un soldado egipcio cuando golpeaba a un esclavo hebreo, su corazón explotó en rebeldía contra el sistema y por defender al agraviado mató al soldado, siendo consciente de la grave falta en la que había incurrido por ser iniciado en los misterios Isiacos se auto exilió huyendo a un país llamado Madián  situado entre el desierto y el mar rojo.

Allí conoció a Jetro, gran Sacerdote de Madián, mismo que le dio asilo, consciente del karma que se había ganado resolvió pagar el precio correspondiente a los altos iniciados como él lo era, así que entro al subterráneo del templo de Madián en donde se sometió al ayuno, a la oración y luego bebió un compuesto de hierbas que lo sumieron en un sueño profundo, ya estando en astral no podía regresarse al cuerpo físico hasta que el soldado muerto por él lo perdonase, conseguido su perdón, Moisés lo condujo por el mundo de los muertos a su destino final, habiendo pagado el Karma regresó a su cuerpo físico el cual aún estaba vivo ya que pudo haber muerto de inanición.

 Saliendo victorioso de tan dura prueba, se casó posteriormente con la hija mayor de Jetro llamada Sephora, Jetro tenía en total 7 hijas, mismas que vienen a representar las 7 virtudes del alma, las 7 serpientes sobre la médula espinal, es claro que Moisés había logrado tales niveles de iniciación, habiendo recibido el mensaje de su misión por el Altisimo, (su Real Ser) resolvió regresar a Egipto para pedirle al Faraón la liberación del pueblo hebreo, al negarse este, soltó las diez plagas a Egipto y una vez que el pueblo hebreo fue liberado.

Moisés lo condujo por el desierto durante cuarenta años, se alimentaban del Maná, a pesar de los milagros y prodigios que Moisés demostrara al pueblo judío tuvo tres traidores conocidos como Coré, Datan y Habiram mismos que nos recuerdan a los tres traidores de Jesús Cristo (Judas, Pilatos y Caifás) “Deseo, mente y mala voluntad respectivamente”, Moisés estando en el desierto dejó a su pueblo para subir al Monte Sinaí, arriba vio una zarza ardiendo y Aelohim el Inmanifestado,  le habló diciéndole: “Descálzate, estas en tierra sagrada”.

Allí recibió las tablas de la ley en piedra, mismas que contenían los diez mandamientos. Cuando bajó del Monte Sinaí parte de su pueblo ya lo había traicionado, habían levantado el Becerro de Oro, habían caído en orgías sexuales y bebían vino, esta conducta gregaria nos recuerda a los actuales tiempos, apartó a las ovejas de los cabritos, es decir a los que eran justos de los que no lo eran y mandó a los fieles pasar por cuchillo a los injustos. “Hecho simbólico representativo de la muerte de los agregados que internamente llevamos”.

 Continuando su camino con los pocos justos que le quedaban llegó hasta la entrada de Canaán. Considerando que habían llegado a la tierra prometida dio por terminada su misión, pero advirtió que más adelante en el tiempo vendría otro profeta con gran sabiduría y que haría la voluntad de Dios, mismo que nacería entre ellos (los judíos).

Cedió el Bastón de los patriarcas a Josué para que continuara guiando al pueblo en tanto Moisés ascendía al Monte Nebo y luego se elevaba para perderse entre la cuarta dimensión. Moisés había logrado la inmortalidad del cuerpo físico, se convirtió en un hombre Jinas, su cadáver jamás se encontró.

El maestro Samael afirma que Josué fue una pasada encarnación del Maestro Jesucristo.

Conclusión general: Los sacerdotes egipcios expresaban el pensamiento de tres formas 1.- en forma clara y sencilla 2.- de manera figurada y simbólica 3.- sagrada y jeroglífica. Heráclito explicó la diferencia bajo los epítetos: hablada, significativa y oculta. La tercera forma de escribir se basa en la doctrina de Hermes la cual afirma que una sola ley abarca el mundo natural, el humano y el divino. Gracias a aquella escritura el adepto abarca los tres mundos de una sola mirada.


El conocimiento que tiene la Biblia está en clave, los Evangelios, el Génesis, el Apocalipsis están escritos en lenguaje oculto, iniciático y aún el pasaje del Moisés bíblico está en clave, lo que a los ojos de los humanos es incomprensible, para los iniciados es perfectamente entendible lo de las diez plagas que hizo caer Moisés a Egipto, la apertura del mar rojo, la columna de fuego, el Arca de la Alianza, el maná del desierto, el bastón de los patriarcas etc.; son formas de expresión figuradas y simbólicas que abarcan la naturaleza ciega, la naturaleza humana y el mundo del espíritu al mismo tiempo.

El conocimiento gnóstico es un conocimiento iniciático gracias al cual tenemos las claves necesarias para comprender el significado oculto que encierran los libros sagrados y a sus grandes iniciados. Pues bien mis estimados amigos hasta aquí mi articulo esperando que sea de  ayuda para su cultura y crecimiento espiritual.

Los primeros hebreos adoraban al dios serpiente del Imperio Sumerio y a los levitas se los llamaba “hijos de la Gran Serpiente”. Su dios YHVH era representado como un ser medio humano, medio serpiente, y su libro sagrado de conocimiento esotérico (oculto), la Cábala, significa “Sabiduría de la Serpiente”. Los levitas o hijos de la Gran Serpiente (linaje) adoraban a YHVH como un dragón llamado Leviatán, de ahí el nombre de levita. La forma de serpiente de YHVH era también conocida por los levitas por el nombre de Nehushtan o “Serpiente de Bronce” y colocaron imágenes doradas y de bronce de esta deidad en los altares de los templos hebreos. Las excavaciones han puesto al descubierto símbolos de serpiente de bronce y cobre en antiguos templos levíticos. La historia mítica de Moisés y la Serpiente de Bronce colocada sobre una cruz simboliza este mismo tema. Los babilonios habían heredado las historias de los mitos de Egipto y Sumeria, y ahora reaparecían en una forma alterada en los textos que más tarde se convertirían en el Antiguo Testamento. Génesis, Éxodo, levítico, Números y Deuteronomio, que juntos constituyen la Torá de los judíos, fueron escritos por los levitas o bajo su supervisión durante o después del cautiverio en Babilonia, cuando los levitas unieron sus fuerzas a la red del sacerdocio reptiliano babilonio.

La Serpiente Ardiente de Moisés es el Fuego Sagrado del Kundalini que el Profeta Moisés levantó en la Vara de su columna cerebro-espinal en el desierto iniciático de la existencia; Serpiente de Fuego que cada persona que aspire a la salvación de su alma, tiene que levantar, así como Moisés la levantó en el desierto para encarnar al Hijo del Hombre que desciende del cielo en su corazón, en su alma, y poder tener Fe verdadera en Él y no perderse.


Porque "nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

Solamente encarnando al Hijo del Hombre es que podemos subir al cielo.

Mas para encarnarlo necesitamos primero despertar y levantar a la Serpiente Kundalini, practicando Los Tres Factores, y lograr el Nacimiento del Hombre Interior con sus Cuerpos de Fuego.

Necesitamos nacer primero como "Hombre Terrenal" (practicando Los Tres Factores), creando nuestros Cuerpos de Fuego, para poder nacer después como "Hombre Celestial" que es la encarnación del Cristo Íntimo o Tiphéreth, el Hijo del Hombre.


En Madián, Moisés fue a la cima de la montaña y tuvo la visión de un arbusto ardiendo. La cima de la montaña es la cima del cuerpo. En Kriya Yoga, al profundizar en la meditación las personas perciben una iluminación divina y escuchan el sonido divino en los chakras superiores, en la cima de la cabeza. Esta comunión con Dios es la cima de la montaña

El bastón es un símbolo de la columna vertebral, y la mano simboliza actividad. Toda actividad humana se encuentra guiada y regulada por la columna vertebral, a través de los cinco centros inferiores: el dinero (tierra), el placer físico (agua), el alimento (fuego), las emociones (aire), y las actividades religiosas o filosóficas (éter).

La implicancia metafórica del bastón «arrojado al suelo» es magnetizar o curvar la columna. En la primera técnica de Kriya Yoga (la cual debe aprenderse directamente del maestro o de un instructor autorizado), se enseña a magnetizar la columna. Al magnetizar la columna el buscador espiritual puede percibir la todopoderosa energía divina que acelera el cambio físico, mental, intelectual y espiritual.

El bastón convertido en serpiente describe la sensación de la divina vibración de Dios moviéndose a lo largo de toda la columna y todo el cuerpo. La meditación de Kriya Yoga es similar a la técnica que Dios enseñó a Moisés. Al dar una mayor flexibilidad a la columna, uno puede acelerar su transformación interior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASONERIA LIBERTARIA

GENERALIDADES AIKIDO ENCICLOPEDIA..... J. SANTOS NALDA

 

ENTRADAS